Cómo debe afrontar las estrategias de medios sociales un negocio local

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 2050
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

social-media¿Cuál es la mejor plataforma social para un negocio local? Para lograr buenos resultados en nuestras campañas de marketing a través de los medios sociales debemos establecer bien los objetivos generales de nuestra empresa: qué se está buscando lograr, dependiendo de lo que más importa según el tipo de negocio que maneja. La pregunta será entonces: cuál es el mejor medio social para llegar a nuestros clientes, qué canal será el más apropiado.

La mayoría de los negocios locales requieren de una estrategia simple, pero que ésta sea sostenible y eficaz. Se debe priorizar que canal será el que mejor se adapta al target de clientes al que deseamos llegar, cumpliendo con los objetivos de la entidad, combinados con la creatividad del contenido creado para el medio social. Entre los medios más utilizados por los usuarios a nivel mundial, nos encontraremos con 4 que se destacan:

- Facebook: cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos, pero su mayor beneficio está en que estos usuarios son capaces de participar mediante: perfiles, grupos o páginas. Los expertos de Marketing deben generar compromiso con sus seguidores a través de fotos, videos y contenidos que generen más “me gusta” y más comentarios por su parte. La permanencia de nuestro contenido es mayor que en Twitter. El algoritmo Edge Rank decide que es relevante y que no. Lo bueno es que si conseguimos serlo estaremos muy presentes en los muros de los fans.

- Google+: el beneficio real para promocionar un negocio local a través de Google+ es puramente para SEO. Con cada vez más usuarios, Google+ asocia una reputación personal a un contenido de compromiso viral que lo enlaza a una marca local o a un negocio. La búsqueda de palabras clave también resulta beneficiosa, y podrá distribuir información sobre el negocio como su nombre, la dirección y su número de teléfono en todo el ecosistema de búsqueda local.

- Twitter: Esta plataforma resulta cada vez más eficiente y pertinente para los esfuerzos del Marketing. La tendencia hashtags aumenta la participación y la conexión de un público que alcanza con el objetivo del target buscado. Cualquier “twittero” puede hablar con una marca, un personaje famoso o una empresa como con cualquier amigo suyo. Además esto unido a la inmediatez, lo hace un canal único para la consulta y la atención.

- Linkedin: esta red social brinda credibilidad, si bien la participación de los usuarios es menor que en los otros medios comentados con anterioridad, tiene una gran fluidez de visitas para comprobar la validez de una empresa y no contar con un perfil en esta red social puede que genere expectativas negativas. Linkedin funciona como un vínculo entre las personas y las empresas.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 20 Septiembre 2018