Como hacer crecer su negocio con la comercialización de contenido. Infografía

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1917
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Como hacer crecer tu negocio. InfografíaSi usted tiene problemas con la presencia online de su negocio, la comercialización de contenidos le ayudará a mejorar y optimizar resultados. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta en una campaña en línea que incluye la comercialización de contenidos? La agencia Dendrite Park ha lanzado una infografía donde nos compara estas campañas con las diferentes partes de un árbol.

Las estrategias de marketing de las empresas B2B cada vez están más enfocadas al marketing de contenidos, según el último informe de eMarketer “B2B Content Marketing: Best Practices for 2013″. eMarketer define la comercialización de contenidos como el uso de contenido que no es, en sí, “material promocional”, pero que es interesante o valioso

Las raíces

Un proyecto, ya sea web o de otro tipo, requiere firmes y sólidas raíces sobre su idea y modelo de negocio. Hay que invertir en servicios de alojamiento web sólidos, e infraestructura TIC y Social Media que apoyen el tráfico web que recibamos.

Mejorar y actualizar constantemente el trabajo de optimización web para los motores de búsqueda, popularmente conocido como SEO o posicionamiento web, deber ser una prioridad de primer orden dentro de nuestras estrategias. Los motores de búsqueda, como Google, quieren y buscan calidad en los contenidos, combinados de forma efectiva con las mejores prácticas de SEO, nos facilitaran la tarea de captación de oportunidades vía web.

Google Analytics, por ejemplo, ayuda a las empresas a estudiar y comprender el comportamiento del consumidor y las actividades que nuestra audiencia objetiva realiza dentro de nuestro sitio web. Por lo tanto, permite realizar los ajustes necesarios y aumentar la participación de los usuarios y las tasas de conversión o ROI.

El Tronco

Según Dendrite Park, el tronco del árbol es la propia página web. Afirmación con la que estamos completamente de acuerdo.

Una empresa debe tener un sitio web robusto y lleno de contenido de alta calidad para que los visitantes obtengan la motivación necesaria para volver y compartirla, de punta a punta en las redes sociales.

Las empresas deben utilizar de forma efectiva las llamadas Landing Page o paginas de llegada, incluyendo formularios de registro y contacto para así generar clientes potenciales. Las personas que están dispuestas a escuchar son la mejor y más fácil forma de promoción en aquellos clientes menos receptivos.

La Copa

Por último, la parte superior del árbol: las ramas o copa.

Las ramas simbolizan plataformas de redes y medios sociales donde una empresa puede crear y compartir contenido. No hay límites para las actualizaciones de estado, aunque se deben realizar de forma efectiva, en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, es conveniente incluir Google+ y Pinterest, además de un par de plataformas de medios sociales más pequeñas, dentro de nuestras acciones de Social Media.

Las ramas pueden crecer en direcciones opuestas, dependiendo de la estrategia en medios sociales utilizados por la empresa. Hay que lograr la combinación adecuada entre comercialización de contenidos, marketing en medios sociales, y así poder evaluar de una forma más efectiva los requerimientos en tiempo y recursos que debemos asignar dentro de nuestras estrategias.

Todas las grandes conversaciones o discusiones empiezan en alguien dispuesto a escuchar. Para el marketing en medios sociales, no siempre se trata de ofrecer productos o servicios. Una estrategia en Social media marketing es compartir información que beneficiará a nuestros clientes potenciales, mostrándoles como les podemos ayudar y como ellos se beneficiaran de esa ayuda.

Infografía completa marketing de contenido

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 25 Agosto 2019
viajes a Perú