Estrategia de internacionalización mediante herramientas SEO

Publicado por en  Redes sociales
  • Visitas: 2867
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Estrategias de internacionalización SEO B2BInternet es una herramienta que puede generar grandes oportunidades para la internacionalización, ya que es un excelente medio de investigación y comunicación. A su vez las redes sociales se han convertido en un activo esencial para SEO B2B. Es aqui donde un buen community manager debe tener la red “controlada y atendida”. La construcción de relaciones profesionales a través de plataformas de medios sociales ayuda a crear importantes sinergias, y genera mayor visibilidad de los activos de marketing de contenidos.

Los siguientes recursos son casi imprescindibles para la investigación de los objetivos clave de su marca/empresa/negocio:

FollowerWonk, forma parte del conjunto de herramientas SEO, SEOmoz fundamentales para la investigación de redes en Twitter
USNPL ofrece una base de datos de medios de comunicación. De momento disponible solo para EE.UU.
PR News ha elaborado un directorio de Twitter con los contactos de agencias, relaciones públicas, consultores, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación, que es muy valiosa para la búsqueda de conocimientos específicos dentro de nuestra área de negocio
• El plugin para Firefox y Chrome llamado Rapportive sirve “para ponerle 'cara' a las direcciones de e-mail” y para obtener información adicional sobre quién está detrás de una dirección de e-mail.

Recuerde construir listas específicas de los usuarios que están relacionados directamente con sus intereses y analizar así cuales son las tendencias más importantes. Una buena lista de perfiles en las redes sociales, debe incluir:

• Periodistas, analistas, bloggers, editores, profesionales de la comunicación
• Personas interesadas en ciertas publicaciones de la industria y los negocios
• Clientes, socios y prospectos
• Perfiles activos de nuestros mejores seguidores

Internet, debido a la situación del mercado español, nos proporciona mediante el buen uso de estas y otras herramientas, posibilidad de internacionalizar nuestra estrategia B2B SEO.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 13 Noviembre 2018