Nota de prensa. NAID acepta las auditorías ISO para obtener la certificación en el programa AAA

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 979
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Documentos destruidosLas auditorías ISO podrán usarse para cumplir con las auditorías programadas

20 de abril 2015. La dirección de National Association for Information Destruction (NAID) ha autorizado la opción de utilizar las auditorías de cualquier programa de certificación ISO para sustituir las auditorias concertadas incluidas en el Programa de Certificación AAA de NAID. Las auditorías inesperadas aleatorias y las auditorías de investigación por sorpresa seguirán siendo manejadas por los auditores de NAID, tal como ha acordado la asociación.

El programa de certificación AAA establece estándares para un proceso de destrucción segura, incluyendo áreas como la seguridad operacional, la investigación previa de empleados y su contratación, el proceso de destrucción, la cadena de custodia, la gestión responsable, garantías mediante aseguradoras, etc. Los miembros de AAA- NAID Certified están sujetos tanto a auditorías anunciadas como por sorpresa para acreditar el cumplimiento de reglamentos y medidas de seguridad de los profesionales acreditados en seguridad. Más de 1.000 localizaciones en el mundo están actualmente certificadas. A partir de ahora, las auditorías concertadas podrán ser sustituidas por las del programa de certificación ISO.

Según comenta Amadeo Roig, CEO de Destrupack, empresa especializada en la destrucción confidencial de documentos y certificada por AAA- NAID, "el beneficio para las empresas auditadas es que la certificación AAA será más barata de obtener y más sencillo el proceso de certificación en Europa. Además las certificadoras podrán ofrecer este servicio a partir de ahora, y por tanto, prestigiarlo."

Bob Johnson, CEO de NAID comenta "el cambio tendrá poco impacto en Norte América, pero será un considerable avance en otras regiones donde las auditorías de la ISO son comúnmente requeridas por otras razones. Los auditores deberán verificar que los estándares están integrados y cumplen los requerimientos de NAID entregando una copia de los resultados de la auditoría."

La misión de NAID, la mayor asociación del sector a nivel mundial sin ánimo de lucro, consiste en asegurar las buenas prácticas en la industria de la destrucción de material confidencial. La asociación busca promover la destrucción de la información descartada a través de la formación y promoviendo la contratación de profesionales externos que la destrucción necesita. Las auditorías por sorpresa, el régimen sancionador y el comité ético la hacen la mejor norma para el cliente. La mejor además porque nace del propio sector para proteger al sector, y cuenta con garantías que ninguna otra tiene.

DestrupackAcerca de Destrupack

Expertos en destrucción confidencial de documentación, da un servicio personalizado de trituración de documentación a entidades que les permita cumplir con la legislación en materia de protección de datos.

Destrupack garantiza que la información confidencial de la compañía, de sus clientes y de los empleados esté gestionada de una manera eficiente, segura y continúa. A través de su procedimiento de cadena de custodia con trazabilidad y con personal 100% propio, gestiona los materiales de empresas, organismos y de profesionales independientes en todo el territorio nacional, incluso en las islas Baleares y Canarias.

Más información:
agendaSComunes