Reglas de oro para las redes sociales

Publicado por en  Redes sociales
  • Visitas: 2796
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Reglas de oro para redes socialesCerca de mil millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo y aunque la Web 2.0 está presente en todos los niveles de la sociedad, tanto en entornos privados como en negocios, todavía muchas empresas están luchando para lograr familiarizarse con sus servicios.

Diferentes estudios han demostrado que la mayoría de las empresas están interesadas en promocionar sus actividades en las redes sociales, pero no están seguras de cómo hacerlo y estas 7 reglas de oro responden a las preguntas hechas con más frecuencia:

Regla #1 - Define tus objetivos: ¿Por qué quieres publicar en las redes sociales? ¿Quieres mejorar tu reputación, mejorar la lealtad de tus clientes actuales , adquirir nuevos clientes o mejorar tu imagen como empleador? ¿En qué tipo de entorno deseas llegar a la gente, en un contexto comercial o privado? Las redes sociales tienen diferentes plataformas disponibles, dependiendo de cuáles sean tus objetivos y estos determinarán cómo proceder, ya que publicar sin ninguna estrategia, no te llevará a ninguna parte.

Regla #2 - Decide cómo participar: Las redes sociales te ofrecen una amplia gama de oportunidades. Antes de empezar, hazte una idea de lo que sucede visitando las redes de tus clientes, tomadores de decisiones e incluso competencia. Al iniciar, c omprueba si los contactos de tu colección de tarjetas personales ya están registrados en las redes sociales que has elegido y si es así, envíales un comunicado avisándoles de tu actividad para darle un buen comienzo a tus actividades.

Regla #3 - Escucha y observa lo que sucede: Las redes sociales representan múltiples facetas de comunicación y pueden ofrecerte tanto alabanzas y apoyo, como críticas; pero de cualquier manera, siempre obtendrás una retroalimentación. Asegúrate de manejar todos los comentarios de manera constructiva: toma en serio las críticas, no las elimines ni optes por enterrar la cabeza en la arena. Ten siempre en cuenta las tendencias que se están produciendo y mantente informado de las nuevas herramientas o desarrollos. Sigue lo que está pasando con tus competidores, pero nunca escribas comparaciones directas o despectivas.

Regla #4 - Sé auténtico: Asegúrate de que tu enfoque siempre sea auténtico, evitando los superlativos del marketing tradicional. Una terminología especializada es perfectamente aceptable y es una buena idea incluir notas personales ("Acabo de volver de la feria. Cansado, pero con muchas ideas nuevas").

Regla #5 - Domina las crisis: Dale a las personas la oportunidad de dar su opinión y usa las situaciones de crisis para demostrar que tu empresa escucha a sus clientes y actúa sobre sus comentarios, pero debes diferenciar entre los comentarios justos y los insultos ofensivos. Evita ser arrastrado a interminables discusiones que pueden salirse de control.

Regla #6 - Usa su poder: Tus empleados y tus clientes pueden recomendar a tu empresa y difundir tus mensajes a través de los botones de acciones de las redes sociales. Ofréceles esta posibilidad pero no los presiones, ya que sólo logras que sus mensajes pierdan autenticidad.

Regla #7 - Mantén una conexión tanto en línea como fuera de línea: Las redes sociales son sólo una parte de la comunicación corporativa, que no debe reemplazar los canales existentes. Además , puedes utilizar tus actividades de comunicación existentes, tales como el sitio web de tu empresa , para dar a conocer tu trabajo.

Vía Impacta Marketing

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 20 Julio 2018