Reseñas Google: la importancia de saber gestionarlas

Publicado por en  Enlaces
  • Visitas: 2041
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
¿Sabes como gestionar las reseñas en Google y su importancia?

Las reseñas de Google no se usan tanto como debería. Muchas empresas todavía las desaprovechan al 100% y están desperdiciando una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento web. Además, también sirven para mantener una buena reputación, lo que ayudará a conseguir más clientes y convencerlos de elegir un negocio ante otro.

Cómo funcionan las reseñas de Google

My Business es una herramienta gratuita de Google para que las empresas se muestren fácilmente a sus potenciales clientes y administren su presencia en las búsquedas. Permite ofrecer información fiable del negocio, localizarla en Google Maps y otros beneficios adicionales.

Al realizar búsquedas en Google, los resultados de My Business tienen un lugar privilegiado en las primeras posiciones. Estos resultados muestran un extracto de información sobre el negocio y las calificaciones que han dejado los clientes. Estos resultados también se pueden ver en la ficha de Google MyBusiness y en los resultados de Google Maps.

Cómo conseguir reseñas de Google para tu negocio

El primer paso es crear una cuenta de Google My Business y configurarla con el máximo número de detalles posible, completando todos los campos: horario, dirección, teléfono, imágenes, categoría, etc.

La mejor forma de obtener reseñas es pedirlas a los clientes directamente. Muchos no tendrán inconvenientes en darlas, pero es poco probable que las escriban de forma proactiva.

Cómo gestionar las reseñas en Google

Es importante responder a todas las reseñas, especialmente si son negativas. Al hacerlo hay que mostrar empatía y valorar mucho la opinión de los usuarios. La brevedad y el respeto son fundamentales al responder y agradecer su opinión sin presionar. Las respuestas a comentarios negativos también pueden servir para contrarrestar la mala impresión que puedan causar, ayudando a que nuevos clientes se sientan impulsados a comprar.

Cómo eliminar reseñas de Google

En caso de que algunas reseñas incumplan las políticas de Google, se pueden reportar y borrar. Google permite marcar dichas, añadiendo un comentario del motivo por el que se considera inadecuada. Esto no quiere decir que cualquier reseña negativa deba considerarse inapropiada. Las hay que serán negativas y legítimas. En ese caso hay que analizarlas y ver cómo se puede mejorar.

La importancia de estas reseñas radica en que los usuarios tienen muy en cuenta la opinión del resto de clientes, antes de contratar un servicio o comprar un producto. Tener buenas valoraciones en My Business marcará la diferencia de un negocio frente a la competencia.

Beneficios de las reseñas en SEO

Un beneficio de las reseñas en Google My Business es que se da a Google contenido nuevo y relevante sobre el negocio. Se le dan indicadores de cómo se ve esa empresa desde el punto de vista de los clientes.

La información de la ficha de Google My Business y su integración en la web de la empresa ayudan a posicionarse en los resultados de búsqueda locales. Y los comentarios y el SEO social también ayudan mucho a aparecer en los resultados locales.

Y, por último, pero no menos importante, da reputación al negocio y eso ayuda a ganar más clientes.

En vista de sus ventajas, cualquier empresa con local físico debería tener una ficha de Google My Business.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 06 Diciembre 2019
viajes a Perú