5 pasos para dominar nichos de mercado en Google

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1726
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Nichos de mercadoDominar nuestro nicho de mercado en Google puede ser una estrategia de SEO muy rentable. Clasificación y palabras clave relacionadas con un nicho específico ayuda a dirigir el tráfico de mayor calidad a su sitio y diferencia su marca.

Paso 1: Determine su nicho

Si no lo ha hecho, el primer paso para dominar su nicho en Google es la determinación de lo que es. Cuanto más específico es su nicho, mejor.
Su empresa puede ofrecer muchos productos o servicios diferentes, pero lo que es el producto o servicio de su empresa es conocida, pero ¿por qué le gustaría ser conocido?
En función de su competencia y de los recursos, puede ser muy difícil y a veces imposible de dominar para varios nichos en Google. Así que, por lo general tiene sentido centrarse en un único nicho.

Tomemos, por ejemplo, una asesoría que se especializa en protección de datos, sino que también lo hace en prevención de blanqueo de capitales y prevención de riesgos laborales. Lo ideal sería dominar Google dentro de las tre áreas. Sin embargo, a menos que estén dispuestos a invertir los recursos necesarios en el desarrollo de tres sitios separados y la gestión de tres campañas de SEO diferentes, esto sería muy difícil de lograr. Tendrían muchas más posibilidades de éxito al enfocarse los esfuerzos de optimización de la LOPD, ya que es su especialidad.

Paso 2: Optimización de palabras clave

Una vez que usted haya decidido sobre un nicho, debe elegir las palabras clave adecuadas. La determinación de las palabras clave adecuadas para optimizar es crucial. Se requiere de la comprensión de su público objetivo, y las palabras clave que utilizan en la búsqueda de su producto o servicio. También necesita ser específico. No se puede dominar un nicho por ir tras palabras clave genéricas.

Optimización de palabras clave específicas de su nicho de mercado tiene múltiples beneficios. Estas palabras clave serán menos competitivos, y por lo tanto más fáciles de clasificar bien, y estas palabras clave entregar tráfico a su sitio web que tiene más posibilidades de convertir.

Paso 3: Implementar Google Authorship

La implementación de Google Authorship permitirá ver su rostro y el nombre para aparecer al lado de su sitio web en los resultados de búsqueda. Esto no sólo permite a los usuarios asociar una cara con su organización, sino que también promueve su marca personal por lo que puedes estar como una autoridad en su nicho de mercado. Esto es especialmente eficaz para los profesionales médicos, juristas y consultores, en su marca personal está fuertemente ligada a la marca de su organización.

Además de ayudar a establecer confianza y credibilidad con su público objetivo, Google Authorship puede influir en el posicionamiento (pero ese es otro debate). Lo que sí sabemos es que Google Authorship puede tener un impacto positivo en los porcentajes de clics (CTR), porque aumenta la visibilidad de un sitio en los resultados de búsqueda. Sólo asegúrese de usar una foto profesional que será mejor recibida por su público objetivo.

Paso 4: Escribir contenido de calidad con frecuencia

El siguiente paso es escribir bien, contenido de calidad a menudo, en los temas que son relevantes para su nicho. Esto tienes tres propósitos.

  1. Muestra que usted es un experto y un líder en su nicho.
  2. Actúa como un recurso para los clientes potenciales, y les da una razón para volver a su sitio.
  3. Proporciona contenido de calidad, que puede tener un impacto positivo en el posicionamiento.

Sin embargo, al escribir este contenido, asegúrese de escribir para su público objetivo, y no para Google. Hay que incorporar palabras clave en el contenido, pero que sea de forma natural.

Paso 5: Utilice Google+ para promover su contenido

Los perfiles de Google+ se incluyen en el índice de Google, que ofrece a los clientes potenciales una vía adicional para encontrar su contenido. Esto ya debe de estar realizado, ya que había que crear un perfil de Google+ para implementar Google Authorship. Sin embargo, sólo la creación de un perfil no es suficiente. Debe publicar contenido relevante con regularidad, así como construir una audiencia y hacerlos participar.

Si bien se sospecha que los +1' s influyen directamente en el posicionamiento, término este no reconocido de forma directa por Google, sabemos que Google+ si influye en los resultados de búsqueda cuando un usuario de la red esta logueado. Así, mediante la construcción de su red de Google+, y comprometer a su público con contenido relevante que alienta +1' s, usted puede influir en sus resultados de búsqueda.

Además de un perfil de Google+, también se debe crear una página de empresa en Google+, lo que le permite compartir contenidos e interactuar con su público objetivo como su marca, en lugar de como usuario privado.

Basado en el artículo en ingles de Search Engine Watch

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017