Buscas empleo, haz una carrera de toda la vida

Publicado por en  Empresas
  • Visitas: 1256
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Informativo MBA OnlineHoy por hoy no existe ninguna garantía de que encuentres trabajo, aunque muy a nuestro pesar hayamos invertido gran parte de nuestra vida en prepararnos para aquel empleo que soñamos desde pequeños, y para el que sabemos que tenemos vocación.

Puede que seas del grupo a los que pertenecen aquellos que tienen clara su vocación desde pequeño, pero otros muchos no la tienen clara nunca. Si puedes afrontar económicamente tu vocación, te podrás permitir pagarla, acompañada de las calificaciones necesarias. Si eres de los que eso de la vocación no va contigo, estarás inmerso en un mar de dudas. Sobre todo en tiempos de crisis... Los expertos aconsejan estudiar guiándose por la vocación. Pero la dura realidad económica influye cada vez más a la hora de elegir.

A pesar de las dificultades del mercado de trabajo, lo que parece claro es que los titulados en un programa máster siguen teniendo mayores oportunidades de empleo que el resto de los perfiles profesionales. Según un estudio presentado recientemente por el primer grupo español de recursos humanos, Adecco, los profesionales que cuentan con estudios de posgrado reciben un 5% más de ofertas de empleo que el resto de los trabajadores del país.

En esta infografía sobre trabajo para los titulados con MBA se presentan los datos acerca de los sectores que mejor valoran un máster MBA en sus candidatos. Ya no sólo es una garantía para encontrar trabajo en consultoría o servicios jurídicos sino también en ramas de ingeniería.

Las empresas y despachos de servicios legales son las que históricamente más han valorado que los candidatos cuenten con formación de posgrado. Estas mismas lo consideran un requisito imprescindible en el 12% de sus ofertas de empleo. El sector de la consultoría ocupa el segundo lugar en este ranking, y requiere estudios de posgrado en el 8,7% de los procesos de elección. A continuación los sectores de maquinaria y de banca, con porcentajes en torno al 7%, y química y sanidad con más del 6,5%.

Por el contrario existen sectores en los que menos se valora que un profesional tenga este nivel de estudios: hostelería, informática y material de construcción, solo tienen en cuenta en un 2% de sus ofertas que los candidatos hayan realizado formación de posgrado. Y en la cola, se encuentran el sector editorial y de artes gráficas, y el del comercio, en los que no llegan al 1% las ofertas que precisan de esta formación.

Actualmente el sector de la formación a este nivel ofrece la posibilidad de realizarla de forma online, lo que reduce claramente la inversión a realizar y nos facilita un buen plan de estudios. Y no es menos cierto que el campo de los MBA online en dirección y administración de empresas sigue siendo de un gran valor y gancho en el mercado laboral.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017