Click to Call aumenta los procesos de compra y la percepción de marca

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1512
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Click-To-Call-IconGoogle encargó a Ipsos, tercera compañía global de investigación de mercados, un estudio con el fin de comprender las actitudes de los consumidores acerca del botón “click to call” (clic para llamar) dentro de los resultados de búsqueda orgánica y de pago para dispositivos móviles. Se encuestó a 3.000 usuarios de dispositivos móviles que recientemente han realizado compras, con el fin de entender el papel que “click to call” desempeño en el proceso de compra.

Los resultados mostraron que el 70% de los usuarios móviles utilizaron dicha opción y consideran que las llamadas son un canal importante para la comunicación con el consumidor. El estudio exploró las conductas a través de siete categorías diferentes: Viajes, Restaurantes, Finanzas, Retail, Tecnología, Servicios locales y Auto.

Los anuncios de Google generan más de 40 millones de llamadas cada mes - el 75 por ciento de las llamadas duran más de 30 segundos, y la mayoría de las llamadas duró un promedio de seis minutos, lo que sugiere que la mayoría de los búsquedas realizadas desde dispositivos móviles no están en busca de información rápida, según Google.

De media, Google remarca que los anunciantes de AdWords que implementan el botón de “click to call”, han aumentado un 8 por ciento en el porcentaje de clics.

Y ¿qué pasa con las empresas que no ofrecen la opción? Casi la mitad de los encuestados dijo que "la falta de dicha opción frustra el negocio y son más propensos a recurrir a otra marca. Además, 33 por ciento dijo que sería menos probable que refiera la marca o negocio a otros y que serían menos propensos a utilizar la marca en el futuro."

Se puede ver el estudio completo en Google Docs

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 19 Noviembre 2017