CRM en la nube, el poder de la productividad

Publicado por en  Empresas
  • Visitas: 1778
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

CRM en la nube, el poder de la productividadCRM son las siglas del término en ingles, Customer Relationship Management, que puede traducirse al español como "la administración basada en las relaciones con el cliente", pero el término en sí no esclarece demasiado lo que significa o para qué sirve el CRM. Básicamente, el CRM es un enfoque de trabajo, una filosofía, una estrategia de mercado que cambia el modo de tratar al cliente basándose en la información que de éste se tenga o se pueda obtener para generar relaciones duraderas así como vínculos fuertes y sostenibles en el tiempo con él, logrando mayor eficacia en el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Esto que en español suele denominarse como marketing relacional, engloba tanto a los clientes de hecho, como los clientes potenciales, siempre enfocándose en las preferencias y diferentes características de cada uno, sabiendo más de ellos es más fácil entablar una relación profesional duradera, ofreciéndoles lo que quieren del modo en que lo quieren y, en general, fortalecer la sensación de lealtad de marca, el gran anhelo de toda campaña de marketing relacional.

Lógicamente, para conocer en profundidad hay que tener mucha información, y la información se acumula en bases de datos. A medida que la cantidad de datos por cliente aumenta (y a su vez aumenta la cantidad de clientes), el total de la información va creciendo a niveles que implican a su vez un aumento en el costo del mantenimiento, pues hay que instalar una infraestructura, mantenerla siempre a punto y organizada para que sea útil. Sin embargo, los últimos tiempos han traído un nuevo concepto de almacenamiento al mundo, y no sólo al empresarial, es al que conocemos como nube. La nube (también conocida como Cloud) es un lugar virtual donde pueden depositarse una gran cantidad de datos, tantos como en cualquier disco rígido, pero puede accederse a aquél desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esta posibilidad cambió el modo de funcionar del CRM, y su nueva versión (conocida como CRM Cloud) ofrece varias ventajas de productividad.

La ventaja más obvia es el acceso a la información desde cualquier lugar y momento, pero el hecho de que la infraestructura no requiera mantenimiento o modificaciones supone un gran ahorro de tiempo y dinero. La misma ventaja deviene del hecho de que estos sistemas se actualizan automáticamente, no se precisa personal técnico con ese fin. Finalmente, una de las más importantes ventajas del CRM Cloud en general y aplicado a la productividad es la eliminación del riesgo que corren los datos, puesto que la protección de la información en la nube es mucho más alta que en cualquier ordenador, el acceso es más difícil y la destrucción material es imposible.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017