CRM ¿Gratuito o de pago?

Publicado por en  Empresas
  • Visitas: 5069
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

El valor de un CRM gratuitoEn el entorno empresarial se habla desde ya algún tiempo de CRM, que es utilizado en ocasiones como un término generalista. CRM son las siglas de Customer Relationship Management que traducido al español significa Gestión de las Relaciones con el Cliente. Este tipo de sistemas nos ayudan a conocer al consumidor/cliente a la perfección, y así poder cumplir sus expectativas con el fin de ganarte su fidelidad, porque mantener a tus actuales clientes es menos costoso que hacer nuevos clientes. Para eso, CRM es la herramienta perfecta.

Existen programas de CRM gratuitos y de pago. Ahora bien, debemos saber las diferencias tan significativas que hay entre ambas opciones, puesto que existen diferencias notorias que pretendemos analizar para que estés informado sobre que opción encaja sobre que opción encaja en tu fórmula de negocio.

Entre las opciones gratuitas nos encontramos con SugarCRM, Vtiger y otros complementos que se implantan sobre CMS como Joomla. SugarCRM ofrece un proceso completo de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para los módulos de ventas, marketing y servicio al cliente. A diferencia de otras soluciones CRM, SugarCRM ofrece distintas posibilidades de hosting: SugarCRM on-Demand, SugarCRM On-Site (detrás de su firewall), en una nube pública (Amazon, RackSpace, IBM Cloud) o privada. Vtiger (nuestra recomendación) ofrece servicios de ventas, marketing y equipos de apoyo, con gran alcance y herramientas de organización para estructurar la experiencia del cliente ideal, incluyendo módulos de facturación, generación de presupuesto y facturas online y PDF, etc.

Entre las opciones de pago se encuentran SAP CRM, Oracle Fusion CRM y Microsoft Dynamics, entre otras. SAP CRM es una accesible plataforma que resulta efectiva por su interfaz simple SAP Netweaver. Con esta plataforma puedes proveer datos para tus canales de marketing, servicios, ventas, procesos y análisis. Por otro lado, se encuentra Oracle Fusion CRM el cual ofrece una serie de funciones como son análisis, transacción y captación con los que poder gestionar las operaciones realizadas por el cliente. Por último, Microsoft Dynamics brinda soluciones de software de CRM que funcionan para ayudar a las empresas a gestionar las operaciones de marketing, ventas y servicio al cliente. Además, en la web te encontrarás con una prueba gratuita durante 30 días.

Como podrás ver, las opciones gratuitas pueden servirnos como herramientas muy válida en nuestra iniciación en CRM, para Pymes y autónomos que tengan un nivel moderado de facturación. Desde aquí indicamos el uso de CRM gratuito como la mejor opción, ya que si lo acompañamos de formación personalizada, se va a convertir en la herramienta esencial para gestionar nuestro negocio o empresa.

Si estas interesado y quieres una prueba sin coste alguno, contacta con nosotros. En este pequeña presentación podrás observar el potencial de estas herramientas de gestión.

0
Etiquetado en: cloud crm empresas negocios vtiger

Comentarios

  • Super User
    Super User Miércoles, 17 Julio 2013

    Post muy interesante y además completo... ya que la elección es vital para el éxito del CRM

    Para aquellos que estén buscando un CRM o un ERP, les recomiendo este site:

    http://www.BUSCOelMEJOR.com/crm

    Esta web te compara entre más de 75 proveedores (SAP, Microsoft, Zoho, SalesForce, Exact...), cuál es el más adecuado para tu empresa y de forma gratuita.

  • Invitado
    B2B Control Martes, 24 Septiembre 2013

    Saludos Yayo,
    Como bien dices "si lo acompañamos de formación personalizada, se convierte en la herramienta esencial para gestionar nuestro negocio o empresa."

    La gestión comercial y de marketing es imprescindible para dar una buena atención a nuestros clientes. Por eso mismo me gustaría comentar que hemos desarrollado una aplicación en la nube para la gestión de clientes y contactos, que además te permite crear y editar newsletters...
    Un pequeño video: http://www.b2b-control.com/solicitud/videos-y-promociones/

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017