Decálogo SEO para iniciar una campaña de marketing

Publicado por en  Posicionamiento
  • Visitas: 2134
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

seotipsLos inicios de una campaña de marketing SEO a veces pueden ser difíciles porque cada uno tiene diferentes técnicas de aplicación, y muchas veces los profesionales del sector también se confunden debido a los cambios en las tendencias y a las actualizaciones del algoritmo de Google.

Si estas considerando la posibilidad de implementar SEO como parte de una campaña de marketing, hay algunos consejos en los cuales la mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo. Siguiendo estos consejos, puedes comenzar una campaña, evitando de esta forma los errores comunes.

10 consejos SEO para una buena campaña de marketing:

1. Lleva a cabo una minuciosa investigación de palabras clave. Buscar palabras clave de mayor rango en los motores de búsqueda que se relacionen con su producto/marca/negocio. Utilizarlas siempre que sea posible, al igual que en las etiquetas de título, descripciones o cualquier contenido.
2. Encuentra y mantén un registro de la competencia. Comprueba lo que funciona para ellos y lo que no. Realizar una rápida búsqueda en Google con las palabras clave seleccionadas, y tomar nota de los sitios que se clasifican en la primera página de resultados. Considérales a estos como tus principales competidores.
3. Utiliza títulos únicos por cada página dentro su web. Agregar una descripción adecuada de la página sin olvidarnos de incluir las palabras claves elegidas tanto, en el título y como en la descripción.
4. Actualizar nuestro sitio con regularidad y contenido atractivo, interesante y único. Trata de publicar al menos 2 artículos por semana. Asegurándonos de que es atractivo, original y bien estructurado.
5. Usa diseño atrayente y no recargado de recursos gráficos. El diseño de su web debe ser seductor y transmitir el valor de su producto o servicio. El uso de CMS como Joomla le puede facilitar mucho esta tarea, ya sea por usted mismo o contratando a terceros. Invertir en formación web es la alternativa a invertir en contratar desarrollo web.
6. Crea una red con otros administradores de sitios web y blogeros con el fin de mantener un seguimiento de las últimas tendencias en medios sociales y estar al día en todo lo relacionado con su mercado y target de cliente. Nunca ignorar las redes sociales. Hay un montón de oportunidades en internet para mostrar nuestra experiencia y contribuir a la comunidad.
7. Evitar backlinks de baja calidad. Ellos "podrían" dañar nuestro sitio web, sobre todo si el sitio web está marcado como granja de enlaces. Evite comprar backlinks en la medida de lo posible, si no se le asegura la calidad de los mismos. En su lugar busque sitios web de calidad y deje comentarios interesantes con enlaces.
8. Evitar todos los métodos de Black SEO, poco éticos o técnicas que incumplan las políticas de los buscadores, principalmente de Google. Compruebe que su web no está en Google Sandbox.
9. Crea un blog y conéctalo con tu web. Por ejemplo, escribir un artículo que muestra su producto o servicio ayudara en la decisión de nuestro cliente. Un sitio web que dispone de un blog puede llegar a aumentar el tráfico hasta cuatro veces más, que uno que no lo tiene.
10. Siempre incluir una página de contacto. Añadiendo el número de teléfono, dirección, correo electrónico y ubicación física en el mapa de su empresa o negocio. Ofreciendo vínculos a sus perfiles en redes sociales para mantener una relación más activa con nuestros clientes.

Conclusión

Se honesto contigo mismo y asume que un sitio web competitivo te acerca mucho más a tus clientes y por lo tanto mejora tus posibilidades de negocio.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 23 Junio 2017