Elegir la tipografía adecuadamente

Publicado por en  Principal
  • Visitas: 868
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

tipografiaA la hora de realizar un diseño debemos tomar muchas decisiones, pero una de ellas es la de decidir que tipografía vamos a utilizar en el diseño en el cual vamos a trabajar.

Uno de los puntos fundamentales es en que formato trabajamos, ya que no es lo mismo plantearse una tipografía en un diseño para una página web, un diseño para una cocina, habitación o local, el diseño de un tatuaje, la rotulación de un vehículo u otro tipo de diseño.

Debemos fijarnos en el entorno en el cual trabajamos, o bien en el resto de elementos para que todos se adecuen entre ellos y tengan un diseño armonioso en conjunto con la tipografía elegida para los textos.

De entre estos elementos en los que debemos fijarnos uno es el color. Nuestra tipografía debe destacar y poder ser visible con facilidad por lo que si tenemos un fondo negro u oscuro, habrá que utilizar un color más claro para los textos. En el caso de los tatuajes por ejemplo destaca más la tinta negra en una persona de piel clara que en una de piel más oscura. Esto se aplica a todo tipo de superficies o fondos.

Y hablando de superficies, también es un factor a tener en cuenta. En páginas web es un detalle que nos podemos permitir obviar pero para una pared es importante diferenciar si es una pared lisa o una pared rugosa. El formato y las líneas de las letras deben ser diferentes en según la superficie siempre teniendo en cuenta que lo importante es la visibilidad del texto y el impacto visual que genere.

Y no solo el tipo de letra y el color son importantes, el tamaño también lo es. Como siempre observa el entorno para no utilizar una letra muy grande y que como mucho espacio, o al contrario, una muy pequeña que tenga dificultades para ser leída.

Además de esto, ten en cuenta que no es lo mismo un diseño corporativo para una empresa que un diseño dirigido a un niño, uno debe transmitir más seriedad y el otro mostrar más colorido.

 consejos infografia

Autor: Borja Domínguez Moreno

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 19 Noviembre 2017