Estrategias de posicionamiento SEO: linkbaiting y linkbuilding

Publicado por en  Posicionamiento
  • Visitas: 1151
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

link-building-sem-seo-servicesEn las diferentes acciones a realizar cuando pensamos en poner en marcha una estrategia de posicionamiento SEO, esta Off-Page, donde incluimos la generación o creación de enlaces externos, más conocida como linkbuilding. Pero, ¿Qué quiere decir cuando hablamos de linkbaiting? ¿En qué nos ayuda? ¿Qué diferencias existen entre ambas?

Con el linkbuilding buscamos conseguir que desde otros sitios web se generen enlaces a nuestra web, ya sea mediante artículos como "autor invitado", o propuestas de intercambio de servicios o contenidos. En absoluto plantearse la compra de enlaces en sitios web conocidos como "granjas", ya que los mismos están altamente penalizados por Google, y salir del "Sandbox" cuesta mucho tiempo y recursos. Debemos intentar buscar sitios web o blogs relacionados de forma directa con nuestra web y a partir de ese punto, conseguir el enlace.

Como alternativa más efectiva y de mayor calidad esta el linkbaiting, ya que la misma esta basada en una buena estrategia de marketing de contenidos, ofreciendo calidad en los mismos y así lograr el objetivo de que los visitantes/usuarios de nuestro site lo viralizen en sus sitios web, redes sociales y marcadores sociales. En este punto las redes sociales se convierten en una pieza clave de nuestra estrategia, pues bien desarrollado puede aportar un efecto viral de mayor impacto.

Una vez metidos en términos como los que estamos comentando, el propietario de un sitio web neófito en estos términos debe apoyarse en un buen consultor SEO SEM, que nos marque una línea de actuación.

En este sentido y por experiencia personal y de alguno de nuestros clientes, os recomiendo a Judith Sauch, consultora seo Barcelona, diplomada en Ciencias Empresariales por la UB en 2001 y titulada 2014 por la UAB,UPC,UNIVERSIDAD de Alicante en Marketing Online, la cual ha conseguido en referencias de clientes, unos resultados óptimos y satisfactorios del 100%.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 19 Noviembre 2017