Factores a tener en cuenta en diseño web y posicionamiento SEO para 2016

Publicado por en  Desarrollo Web
  • Visitas: 1593
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

ranking-seoNo hay año, 2015 no iba a ser menos, en el que no se hayan lanzado mensajes en relación a la muerte del posicionamiento SEO a la vista de las modificaciones del algoritmo de Google o de las transformaciones de las redes sociales más importante como Facebook, Twitter o Instagram.

Lo que esta claro es que si quieres lanzar en Internet un proyecto, modelo de negocio o explotar un nicho de mercado, debes dar visibilidad al mismo. Y aquí el posicionamiento seguirá siendo un factor clave.

Para el año que se acerca y en la línea de las estrategias a poner en marcha, el contenido seguirá siendo el rey y cada vez hemos de dar más importancia a la experiencia del usuario. Experiencia ya no solo a nivel de usabilidad web, sino de multiplataforma, multidispositivo y geolocalización.

De una forma u de otra el final de la pirámide esta en la conversión como objetivo, más allá de la cantidad o calidad de nuestras visitas.

Diversificar nuestros formatos con el uso de soportes como podcast o vídeo, es ya una realidad a la hora de conseguir mejorar resultados en posicionamiento, y en generar viralidad de contenidos por parte de nuestros potenciales clientes.

El aumento en el uso de dispositivos móviles nos debe plantear la decisión de crear contenido responsive o adaptativo para los usuarios que cada vez en mayor medida utilizan smartphones, tablets y teléfonos como principal medio de búsqueda de contenidos.

En una reciente charla con los compañeros de MurciaSEO.com, uno de los proyectos de diseño web en Murcia con mayor crecimiento en 2015, analizábamos de entre los 200 factores que Google nos aplica para posicionarnos, cuales serían los 5 más importantes de cara a 2016. Algo en lo que probablemente estaremos todos los que nos dedicamos a las tecnologías TIC es que:

  1. Factores técnicos
  2. Experiencia de usuario
  3. Contenidos de calidad
  4. Presencia, gestión y desarrollo en redes sociales
  5. Estrategia en generación de enlaces de retorno

Si queremos estar arriba, el esfuerzo seguirá siendo importante y los resultados se tomaran su tiempo en agradecernos el trabajo, pero nuestro usuario y su relación con nuestro sitio debe ser nuestra principal preocupación.

MurciaSEO.com ubicados en Carretera de Churra 96, Murcia CP:30007

Infografía con factores de posicionamiento SEO aplicados por Google

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 17 Diciembre 2017