Las nuevas Startups para 2013

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1647
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Las nuevas startups para 2013El 2013 viene con toda la fuerza de un año al que muchos no esperaban, y si bien globalmente hay un fuerte aroma de crisis, es el momento ideal para poner a trabajar la creatividad y desarrollar un proyecto emprendedor propio, puesto que no es secreto de estado que los trabajos están reduciéndose a medida que la inversión en el sector laboral decrece por el miedo mismo que genera la inestabilidad financiera.

En este artículo enumeraremos una serie de sectores que siguen siendo rentables y que, a pesar de los tiempos turbulentos que atravesamos económicamente hablando, sostienen una plataforma sólida sobre la cual soñar y algo más. Los augurios apocalípticos no se concretaron y las lecturas fatalistas del mercado no indican que esté todo destruido, así que la clave es ubicar las zonas donde sigue floreciendo la actividad comercial y plantar en ella.

Un factor clave del olfato de un emprendedor es saber dónde se esconde una posible ganancia con una inversión baja, en la lista que presentaremos a continuación hay una serie de actividades y empresas que pueden ser encaradas, todas ellas, con inclusive menos de mil euros, por lo que la falta de capital ya no es una excusa.

Es sabido que el mercado está abarrotado de opciones y surgen disparadas con la masividad de una metralleta. Es justamente en ese ambiente aparentemente hostil donde gana preponderancia una ventaja imposible de comprar: la originalidad. Donde hay innovación se caen todos los límites. Con eso en mente, y una lectura inteligente del mercado, un emprendedor puede acercarse a cualquier actividad que le guste. Aquí algunas sugerencias:

Entrenador personal

Una de las mejores ideas de negocio para 2013 es ser un entrenador personal. Dado que las personas están cada vez más obsesionadas con estar sanos y en forma, contratan a entrenadores personales de gimnasio.

Diseño y desarrollo Web

Internet sigue siendo un gran mercado y las empresas ya ven como una obligación, ya no solo estar en la Red, sino que ha aumentado el concepto “¿como es mi imagen en Internet?”. Por esto el desarrollo de contenidos, la presencia en redes sociales y el diseño web deben estar en la lista.

Servicios de Consultoría

Con la economía escapándose por el desagüe, cada vez esta más extendida la opción de montar un pequeño despacho de consultoría empresarial. Puedes trabajar desde una pequeña oficina, en espacios Coworking, e inclusive desde casa.

Turismo especializado

Esta es una de las ideas más prometedoras en 2013 y que se dirige a aquellas personas que le encanta viajar, y a una forma de turismo diferente. Dicha industria en su conjunto mueve más de 1 billón y medio de euros al año y no hay perspectivas de que se vaya a ralentizar en el corto plazo.

Pensar en verde

A medida que el futuro sigue la tendencia general, tanto desde el aspecto público como gubernamental, aumenta la preocupación y conciencia por el medio ambiente. “El verde es lo nuevo” y no solamente en el color del dinero.

Y así como éstas, hay muchas actividades para explotar con originalidad: asesoría empresarial, comercio electrónico, Big Data y un largo etcétera. La inversión puede ser mínima, pero aquello en lo que un emprendedor nunca debe escatimar es en originalidad y, sobre todo, valentía.

Accede a "las 15 mejores ideas de negocio para 2013", haciendo clic en el botón "Pay with a Tweet or Facebook" y descárgalas de forma completamente gratuita.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 19 Noviembre 2017