Los destinos emergentes impulsan la recuperación del turismo tras la crisis

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 673
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

catalogo-verano-island-toursSegún informaba recientemente el portal especializado en turismo, Hosteltur, los turistas españoles que salieron al extranjero durante 2015 gastaron un total de 15.700 millones de euros en sus viajes, un 15,4% más respecto al ejercicio 2014, lo que marca un récord histórico. De este modo, el mercado emisor español recupera y supera los niveles del año 2007, previos a la crisis.

Mucho ha tenido que ver la especialización del sector y el auge de algunos destinos que como cada año por estas fechas se dan a conocer y que resultan interesantes para aquellos viajeros deseosos de vivir grandes experiencias. Entre otros, en este caso nos referiremos a los destinos de: Islandia, Alaska y Nueva Zelanda por estar a la vanguardia y ser considerados lugares que poseen un atractivo turístico especial.

Gran parte de ese auge viene derivado del aumento de las conexiones aéreas con las que cuentan, a la cada vez más especializada oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas que dan cabida a grupos y a las numerosas actividades culturales, de aventura y experiencia, con un atractivo especial para el viajero.

islandia-rafa-perezIslandia, la Isla de Hielo y Fuego, considerado uno de los mejores destinos del planeta y un gran lugar para aquellos aventureros donde glaciares, acantilados, géiseres, volcanes, coladas de lava y espectaculares cascadas encarnan la naturaleza más salvaje. Descubrirás un paisaje fascinante, verdadero, montuoso, absolutamente magnético, lleno de color y deslumbrante, del que no querrás irte nunca. Podrás visualizar maravillas como el géiser Strukkur, la catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa o el glaciar Vatnajökull.

Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente.

alaska-mas-cerca-de-lo-que-imaginasEn Alaska, más cerca de lo que imaginas ya que la distancia y el vuelo es inferior a por ejemplo México, uno de los destinos preferidos del turista español. En el estado mas grande de EE.UU. encontrarás naturaleza y aventuras de todo tipo, al situarse entre el mar y la montaña, descubrirás un sinfín de actividades para realizar: pesca en un arroyo, senderismo, esquí o patinaje sobre hielo. Además, los turistas podrán deleitarse con excelentes restaurantes, museos y teatros. Alaska es el lugar indicado para aquellos turistas que buscan encontrar nuevos destinos, visualizar glaciares, icebergs y naturaleza en estado vivo.

Tierra de glaciares, frondosos bosques, indómitos ríos, mares y fiordos salpicados de islas, Alaskaes sin lugar a dudas, uno de los Estados más bellos y espectaculares de Estados Unidos. Situada en el extremo noroeste de América del Norte, separada de Rusia por el Estrecho de Bering y limítrofe con Canadá al este, sus costas se encuentran bañadas por los Océanos Ártico y Pacífico.

hobbitonPor último, Nueva Zelanda, una experiencia de viaje, representa junto con Islandia y Alaska un atractivo destino turístico por su belleza sísmica, conformada por sus impresionantes montañas, glaciares, rápidos, géiseres y lagos con aguas cristalinas. Los turistas encontrarán abundantes reservas forestares y playa desérticas. También destaca por poseer gran variedad de actividades entre las que destacan caminar por un bosque, pasear por un parque geotérmico, hacer rafting o kayak y montañismo, entre otras. Sin olvidar a los cinéfilos, que podrán disfrutar de los paisajes de la celebre saga de "El Señor de los Anillos" en Hobbiton.

Si te interesan estos destinos, puedes solicitar el catalogo de viaje que Island Tours, tour operador especializado, ofrece al cumplimentar el formulario en este enlace

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 22 Febrero 2017