Marketing de contenido B2B para 2013

Publicado por en  Empresas
  • Visitas: 1456
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Marketing de contenido B2B para 2013Como ha podido verse a lo largo de los últimos dos años, el llamado marketing de contenido continúa trepando a la cima de las listas de prioridades para los marketeros (o “especialistas en marketing”, si se prefiere) de cara a este año 2013. Nueve de cada diez de ellos recurren a esta creciente e inacabable tendencia de creación de valor agregado que es llamada desde hace tiempo marketing de contenido.

Para entrar de lleno en este análisis cabe destacar la importancia de este tipo de estrategias basadas en la creación de contenido. Para comenzar se puede enfatizar en que la cantidad de tipos de contenido posibles de ser creados es literalmente infinita, ya que la naturaleza del éxito del marketing de contenido descansa justamente en la habilidad de crear algo original. Dada la cantidad de contenido circulando masivamente por la red la importancia de la originalidad se vuelve mayor y más necesaria para destacar por sobre la demás y sobre todo para establecer diferencias que puedan favorecer sustancialmente la creación de una reputación o posicionamiento que signifique una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, ofreciendo a una empresa la posibilidad de mostrarse como experta o líder en su sector frente a la audiencia a la que interesa llegar, en el caso del B2b: otras empresas.

Este 2013 ha comenzado denotando un importante crecimiento en la cantidad promedio de tácticas de marketing de contenido B2b empleadas, que se elevó a doce, contra las ocho de media que marcaron los dos años previos. Este año la utilización de Social Media (excluyendo blogs) ha destronado con un 87% de adopción a los artículos de su reinado como recurso supremo dentro del marketing de contenido.

El uso de todas las tácticas en general ha subido con excepción de las revistas impresas, por razones fáciles de deducir, mientras que reportajes de investigación, vídeos, contenido para móviles y conferencias virtuales han sido las que han presentado mayor incremento de adopción promedio.

También se ha visto una tendencia marcada a inclinarse por distribuir contenidos en redes sociales (llegando del 74% del año pasado hasta un 87%) pero la sorpresa la han dado por un lado LinkedIn desbancando del primer lugar del puesto del año pasado a Twitter, por otro la novel Pinterest que ya es utilizada por el 26% de los marketeros de contenido.

Esta tendencia se ha consolidado como portal de ventajas definitivas, en esta rama se ha aumentado la inversión y ha decrecido la tercerización de creación de contenidos, en este panorama y frente a mercados turbulentos y sumamente ávidos, los expertos aseguran que el mayor desafío actual es crear suficiente contenido para satisfacerlos y marcar esa diferencia.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 24 Septiembre 2017