Network marketing o marketing multinivel

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 785
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

¿Cómo debes trabajar en el Network marketing?

marketing-multinivel-networkEl network marketing o MLM(marketing multinivel) se basa directamente en el establecimiento de una técnica de venta y difusión de productos y/o servicios por la cual el propio cliente se convertirá en un embajador recomendando la marca a otros clientes… y, por supuesto, recibiendo una interesante remuneración por ello. Es uno de los tipos de marketing más extendidos a lo largo de los últimos años; tal es su importancia que muchas personas consiguen sacarse mucho más que un sueño al mes gracias a ello. A continuación te vamos a dar algunas claves para que empieces a moverte en este mundo.

Tips para empezar a trabajar con el Network Marketing

Posicionamiento en Internet

En la red es muy importante que empieces a crear una estrategia de marketing de atracción, básicamente para que cualquier persona que esté interesada en tu empresa te pueda llegar a encontrar finalmente. Será imprescindible tener un blog o una página web en donde escribamos contenidos de manera actualizada, conseguir que se posicionen con una estrategia SEO y tener mucha paciencia mientras esto se hace realmente. Otra de las estrategias consiste en posicionarnos a base de vídeos, para ello podemos utilizar la clásica web de YouTube que nos ayudará a conseguir los mejores resultados. Piensa que pueden pasar varios meses, incluso a partir del año, para empezar a ver resultados; además, existen algunos errores de posicionamiento a analizar para no meter la pata y que nuestro esfuerzo no haya servido para nada.

Publicidad

De manera complementaria al posicionamiento en Internet podemos contratar publicidad en los buscadores (por ejemplo, en Google). Esto es a lo que llamamos campañas SEM. De esta forma, aunque tengas que pagar por ello, te asegurarás de salir siempre en las primeras páginas del buscador. Tiene un pequeño problema y es que, de por si, no te vale para posicionarte: es decir; en el momento en el que dejemos de pagar automáticamente desapareceremos de Google (o intervendrá el posicionamiento SEO que tuviéramos desarrollado de antemano). Otra estrategia que podemos seguir es crear una newsletter para los suscriptores de tu negocio web.

Refuerzo de marca

Es muy importante que la gente te pueda llegar a conocer pero también lo es conseguir que tus productos y servicios se puedan llegar a asociar con tu marca y que esta, a su vez, se asocie con confianza y profesionalidad. No dudes en pagar por servicios de asesoramiento para que puedan llegar a resolver cualquier tipo de duda que puedas llegar a tener. Además, encárgate en todo momento de cuidar tu imagen en las redes sociales y te darás cuenta de que los resultados no tardarán en aparecer.

Estrategias online vs offline

Nada más empezar en el mercado será muy interesante contar con gente de tu entorno para incorporarla a tu equipo; son personas a las que ya conoces, que se fían de ti y que te van a ayudar a conseguir lo que necesitas. Si desarrollas una estrategia online y realmente funciona jamás te tendrías que olvidar de todo lo que te puede llegar a ofrecer el mundo offline, aunque solo sea desconectar un rato. Encuentra el equilibro perfecto entre estos dos aspectos y lograrás los mejores resultados completamente garantizados. El mundo del “Network Marketing” es muy extenso y, si sigues las normas a rajatabla, conseguirás los mejores resultados garantizados. Una serie de tips muy interesante que te ayudarán a enfocar de forma correcta tu estrategia en el mundo del Network Marketing.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017