Newsjacking, o como atraer tráfico de los grandes medios

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1573
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Newsjacking, o como atraer tráfico de los grandes mediosConstruir una reputación o identidad de marca es bastante difícil, sobre todo para aquellas compañías con una orientación B2B (Business to business, o sea, que sus clientes o target son otras empresas). En general, sus audiencias objetivo utilizan un enfoque pragmático o financiero para tomar sus decisiones a la hora de contratar, quizás optando por el proveedor más barato en vez de aquél más confiable, por ejemplo. Los “consumidores” (público general, digamos) suelen dejarse llevar por un enfoque más emocional, lo cual hace la actividad de branding (creación y desarrollo de identidad de marca) bastante más sencilla en comparación.

De todos modos, esto no quiere decir que las compañías de orientación B2B no puedan mejorar activamente su posicionamiento, muy lejos de eso, hay muchas maneras en las cuales éstas pueden dirigirse a sus audiencias (compañías objetivo) y una de éstas es una forma de “arte moderno” conocida como Newsjacking (anglicismo de traducción literal esquiva, pero significa algo así como capturar o secuestrar noticias).

Esta táctica consiste en tomar noticias de último momento y darles un enfoque acorde con los propósitos de construcción de marca o de relaciones públicas de la compañía en cuestión. Una vez que la noticia fue “capturada” y reamoldada para que le sea útil a la empresa, se inyecta el contenido a través de medios sociales o canales de marketing.

Si esta técnica se realiza con maestría puede llevar a la empresa a ser líder de posicionamiento en su sector, pero si se la practica mal puede terminar destruyendo la marca, ejemplos de este catastrófico destino hay de sobra.

Hay algunos parámetros útiles para aprovechar esta táctica. Es clave, por ejemplo, tocar los temas con sensibilidad teniendo en cuenta que las noticias involucran a gente real con sentimientos reales. Intentar tomar noticias o eventos que tengan efectiva relación con la actividad o la marca en sí. No limitarse a utilizar la noticia simplemente para vender el producto o servicio, genera efectos contraproducentes.

Se recomienda seguir los siguientes pasos para empezar en el mundo del newsjacking:

  • desarrollar un proceso de reacción previo a los eventos o noticias y determinar qué redactores se encargaran de “tomarlas”
  • monitorizar las noticias en las redes sociales de las cadenas de noticias más importantes (chequear los “hashtag” de twitter)
  • actuar con velocidad sin sacrificar calidad en el producto final
  • comprobar todos los hechos antes
  • publicar por todos lados, canales sociales, blogs y todo lo que se pueda

Difusión, difusión, difusión.

Con inteligencia, olfato y sentido común esta técnica puede ser sumamente poderosa para cualquier empresa y colaborar así a crear una reputación sólida que atraiga clientes y resultados en poco tiempo.

Tu página web gratis

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017