Optimización SEO para Facebook Graph Search

Publicado por en  Posicionamiento
  • Visitas: 1779
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Facebook Open Graph SearchUna de las ultimas características que se han agregado a la red social de Facebook ha sido lo que ahora se conoce como Facebook Graph Search, un nuevo motor de búsqueda que utiliza los datos de sus usuarios y los combina con los datos externos que genera el motor de búsqueda de Microsoft, conocido como Bing. Su objetivo primario es facilitar la forma en la que se realiza una consulta y a su vez encontrar nuevas conexiones. ¿Que tiene que ver esto con el SEO?, muy simple, ya que mientras que la optimización de Facebook Graph Search difiere de la optimización para una página web, existen varias técnicas que se pueden utilizar para optimizar una página de Facebook basado en las mejores técnicas de SEO.

En otras palabras, una vez que se ha hecho la optimización para la búsqueda, después se pueden enfocar todos los esfuerzos para optimizar la participación social en dicha página. Además tenemos que considerar que Facebook Graph Search gestiona un volumen inmenso de datos de índole personal, toda vez que se trata de un motor de búsqueda basado en los datos de conexiones, intereses, gustos y demás. Tiene la capacidad de combinar los datos locales, sociales y de contenido, tanto para las personas, como para las empresas.

En el caso de las empresas Facebook Graph Search representa una oportunidad única de acceder a estrategias y tácticas que pueden implementar sobre la base social y de búsqueda. La optimización SEO para Facebook Graph Search se inicia con la optimización de la propia página de Facebook y concluye con la forma de participar y compartir contenidos. Aquí hay que asegurarse de seleccionar la categoría apropiada, así como un plan para la información básica, algo así como una descripción corta y el elemento "Acerca de", los cuales contengan palabras clave descriptivas, tal como en las categorías.

También es importante asegurarse que el nombre de la página y la URL sean directos, naturales y relevantes para la marca o la compañía. Igualmente importante es asegurarse que los usuarios puedan encontrar la página a través de un enlace que lleve directo a la página de Facebook desde la web oficial de las empresas, así como invitar a los amigos. Facebook Graph Search también es una gran herramienta para las empresas locales de mayor y menor tamaño, por lo que los usuarios que buscan un producto o servicio en específico, tienen la posibilidad de encontrar con mayor facilidad los sitios que han sido recomendados por los amigos.

Aunado a todo esto, es indispensable que el contenido esté relacionado con el negocio, que se utilicen imágenes en alta resolución cuando se compartan, así como animar a los usuarios a que interactúen con el contenido.

No confundir esta optimización con el protocolo Open Graph en sitios web, orientado a sitios web y no a páginas, perfiles o grupos en Facebook.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 25 Julio 2017