Porque disponer de un buen redactor web es necesario en estrategia de marketing de contenidos

Publicado por en  Posicionamiento
  • Visitas: 1756
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

redactor-webHemos terminado el diseño de nuestra página web. Hemos luchado con el código o con CMS como Joomla o Wordpress. Hemos utilizado imágenes con alto poder de atracción y viralización. Hemos buscado el mayor grado de interactividad con nuestros usuarios/visitantes y las redes sociales, pero ¿ahora qué?

Al ¿y ahora qué? ya nos ha contestado Google y sus cambios de algoritmos aplicados a los resultados de búsqueda. Necesitamos contenido eficaz y eso significa plantearnos una estrategia orientada a marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos en la ardua tarea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio ("Givers Get").

Para esto es obligado disponer de un buen redactor web y huir del copy/paste. ¿Qué debe de hacer un buen redactor en relación a nuestro sitio web?

  • Analizar los textos y mostrarnos qué es mejorable, qué funciona y qué no.
  • Definir el tono de los contenidos y crear una guía de estilo de para los mismos.
  • Redactar los textos de nuestro sitio para que se alineen con tu estrategia de negocio.
  • Optimizar textos para incrementar interacciones de todo el proceso pre y post venta.
  • Redactar de forma eficaz para apoyar la estrategia social media.

Y como complemento obligatorio, nuestro blog. Y si nos decidimos a crear un blog es porque más allá del mero hecho de posicionar, tenemos ganas de compartir algo con nuestra audiencia. Hablamos de contenidos en general, sea cual sea el formato (texto, audios, vídeos, fotos, infografías, etc.).

Debemos olvidar la esquizofrenia que a los blogueros les persigue, lucha indisoluble entre escribir para el lector o escribir para Google y el SEO.

O sea que haber terminado la web no significa que esto se haya terminado, pues probablemente empieza lo más difícil. Debemos encontrar el equilibrio entre escribir lo que nos gusta, lo que le gusta a nuestra audiencia o lo mejor para el posicionamiento SEO.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 24 Septiembre 2017