Principales claves en el posicionamiento web

Publicado por en  Posicionamiento
  • Visitas: 1598
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Online-marketing-servicesLograr que una página web figure entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores no es una tarea sencilla; se requiere de mucho esfuerzo, tiempo (de entre tres y seis meses), dedicación y conocimientos de marketing digital para aplicar al contenido. Cuando un webmaster entiende los objetivos de un motor de búsqueda, se hace evidente que el SEO (posicionamiento orgánico) va más allá de un buen uso de las palabras clave, construcción de enlaces, y una buena elección en la agencia a desarrollarlo e implementarlo. Hay de hecho 4 principales claves en el posicionamiento web que pueden contribuir a que un sitio clasifique en lo más alto de los resultados de búsqueda y que son de obligado cumplimiento por cualquier agencia de marketing online que nos planteemos contratar.

Marketing de Contenido

El nivel de éxito o fracaso de una estrategia de posicionamiento web va a depender de forma directa de la calidad y cantidad de contenidos existentes en el sitio sobre el que se este realizando el trabajo de posicionamiento. Tener un blog o un espacio dedicado se convierte en prioritario en cualquier tipo de estrategia de marketing de contenidos. El hecho de disponer de contenido natural, relevante y centrado en la línea de negocio asegurará que el tráfico que llegue a la web sea de calidad y aumentar así la conversión u objetivo por el que se ha creado la página. Ya seamos nosotros mismos o mediante el contrato de una agencia de marketing online, tenemos que olvidarnos de la vieja técnica del copy/paste. Sin despreciar la puesta en marcha de una estrategia basada en redes sociales para la viralización del mismo y el branding de marca.

Usabilidad Web

Cualquier agencia de marketing online sabe que el término usabilidad se refiere a la arquitectura del sitio, es decir, una página web que sea fácil de utilizar para los usuarios que acceden a ella. De hecho, una buena agencia recomendará que antes de profundizar en la optimización de contenidos o la construcción de enlaces, es fundamental que el sitio tenga usabilidad. La arquitectura del sitio se basa en el diseño y su codificación de manera que todo beneficie la experiencia de uso de los visitantes permitiendo con ello que puedan encontrar, acceder y navegar sin ningún problema por el sitio. Aquí también deben tomarse en cuenta aspectos como la velocidad de la página, la denominación, estructura de los menús y contenido, más los errores provocados por un mala elección de servidor.

Relevancia del sitio

Esta también es otra de las claves dentro del posicionamiento web que en este caso se enfoca en la optimización del contenido con miras a conseguir una mayor relevancia del sitio en los motores de búsqueda. Es decir, debemos preguntarnos, ¿Qué tan relevante es el contenido que ofrecemos con respecto a las palabras clave que uso el visitante para encontrar nuestro sitio? Elementos a considerar aquí incluyen las metas etiquetas, la etiqueta ALT, los encabezados, los enlaces internos, así como la creación de un contenido único e interesante.

Autoridad del sitio

El webmaster puede controlar los dos puntos mencionados anteriormente, sin embargo la única cosa que no puede controlar es la confianza de los visitantes hacia su sitio. Este aspecto se refiere a la autoridad del sitio, es decir, que sitios están enlazando con el nuestro y quien comparte nuestros enlaces, son señales sociales que le indican a los buscadores que nuestro contenido es una fuente confiable de información.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 19 Noviembre 2017