Propósitos marketing B2B para 2013

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1367
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Marketing B2BNo hay observador, profesional o empresa que se precie, que se resista a marcarse propósitos en el inicio del nuevo año, sobre como evolucionaran sus ventas, donde y como invertir, que voy a hacer en Internet, potenciare las redes sociales, etc.
Acogeremos también esa “tradición” y nos permitiremos realizar una serie de pronósticos relacionados con el camino que deben tomar las marcas y negocios dentro del marketing digital B2B en 2013.

Facebook está listo para el B2B

Han tardado, pero el marketing de Facebook ya está listo para incorporar B2B, con especial dedicación en:

  • apoyo a la marca
  • generar oportunidades
  • atención a los clientes
  • marketing relacional
  • accesible empresas de todos los tamaños

Hay varias razones, sin embargo el factor crítico es la reciente llegada de la Bolsa de Facebook (FBX) plataforma de publicidad, lo que permitirá marketing de contenidos reorientado y geolocalizado de una forma más efectiva. Así que, de aquel Facebook que nació para compartir contenidos y estados, van quedando poco y se está convirtiendo en un magnifico soporte para B2B.

Mayor y mejor contenido

Los anunciantes B2B han entrado muy pronto en el juego de la comercialización de contenidos. De hecho, yo diría que el B2B ha sido líder en este campo, reconociendo la importancia de educar y mejorar la perspectiva del liderazgo en el proceso de venta. Los anunciantes B2B han conseguido sobresalir en la creación de contenidos y formatos, todo en búsqueda de clientes potenciales y profundizar la relación con los mismos.

Según un estudio del Instituto de Marketing, MarketingProfs, el 54% de los anunciantes B2B planean aumentar sus presupuestos de marketing en 2013. Esto unido a que las técnicas SEO del pasado han dejado su sitio al contenido como rey de la Web, nos indica que gran parte de ese aumento presupuestario ira destinado a la inclusión de crónicas y reportajes de calidad en nuestros sitios Web.

Personal branding (marca personal)

La gente de negocios y los consumidores se están dando cuenta de que sus perfiles en Internet (sea la red social que sea) tienen un impacto cada vez mayor tanto en sus vidas cotidianas, como en la profesional. En lugar de dejarse llevar, hay que ser más proactivos, con el fin de construir, gestionar o mejorar nuestra imagen en la red. Esto significa establecer un posicionamiento de marca única, y el desarrollo de un conjunto de mensajes activos y consistentes a través de los medios de comunicación de Internet, especialmente las redes sociales, para explicar quiénes somos y cuáles son nuestras capacidades de negocio. La marca personal ya no solo es para los personajes públicos, es para todos.

Actualización y limpieza de contactos

No existe reunión profesional o conferencia entre empresas donde todos luzcan flamantes tarjeteros de contactos, pero ¿cuántas de esas tarjetas de negocio tienen una antigüedad menor de doce meses? Y qué no decir de nuestras libretas de direcciones de email en los gestores de correo electrónico.

Existe una alta tasa de intercambio de datos, pero cada vez son más las empresas/marca que tratan incorrectamente sus campañas de email marketing, con extensión a aquellas direcciones rebotadas o que nunca llegan al destinatario, originando no solo una pérdida de inversión, sino también de oportunidades de negocio. Es mejor pocos-muchos, que muchos-pocos.

Objetivo 2013 agendas y libretas bien “limpias”.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017