Redes sociales como plataforma de comercio electrónico

Publicado por en  Redes sociales
  • Visitas: 10766
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Redes sociales como plataforma de comercio electrónicoLas redes sociales han dejado de ser simples medios de comunicación e interacción entre las personas para convertirse en enormes plataformas de comercio electrónico, toda vez que existen millones de potenciales consumidores que diariamente acceden y comparten sus interés, proporcionando con ello herramientas para los anunciantes que por supuesto deben saber aprovecharse.

Es un hecho que cada vez más compañías minoristas y las grandes marcas están enfocando sus estrategias de marketing hacía las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Lo que no todos saben es la forma en la que dichas empresas logran transformar un “Me gusta” o un “Tweet”, en una venta de producto o servicio. El futuro de las redes sociales como plataformas de comercio electrónico ya lo hemos comenzado a visualizar a través de empresas y modelos de negocio que han tenido éxito utilizando estrategias de marketing basadas en las redes sociales.

Diferentes analistas del tema coinciden en que el boom de la plataforma móvil, con el uso de cuentas móviles para acceder a redes sociales supone una gran oportunidad para las empresas, toda vez que alrededor del 40% de los usuarios móviles pasan su tiempo en redes sociales como Facebook, pero si te toma en cuenta a los usuarios de Pinterest este porcentaje se incrementa hasta más del 56% del comercio electrónico que se genera desde estas plataformas.

Aunado a esto, sitios como Pinterest e Instagram se han convertido en grandes depósitos de ideas para la compras, recomendaciones, listas de deseos, y todo aquello que pueda ser de interés para los usuarios y potenciales compradores. También hay que decir que los consumidores móviles en la actualidad ya se han acostumbrado a las compras en linea, por lo la mayoría suelen considerar a sus teléfonos inteligentes, como su principal herramienta comercial.

Por ejemplo, en el caso de Pinterest, los usuarios con edades de entre los 30 a 49 años, se considera un colectivo de edad que cuenta con ingresos suficientes como para realizar compras electrónicas. La mayoría de los usuario en esta red social son mujeres, lo que significa que las empresas han identificado esto y asumen que las féminas tienen un gusto particular por comprar ropa, decoraciones para el hogar y regalos.

En la actualidad las estrategias de comercio en las plataformas sociales incluyen una gran cantidad de procedimientos intermedios antes de que puedan materializarse frente al usuario como una opción real para que la compra se concrete.

Pero siempre a la pequeña y mediana empresa le surge la pregunta, ¿por qué debo estar en las redes sociales?. Si en el resto del artículo no ha quedado claro, cuatro puntos para convencerlas:

  • Posición fuerte para el crecimiento. Estar en las redes sociales es localizar donde están los clientes. Las empresas pueden entonces conseguir más fácilmente en contacto con sus usuarios ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo.
  • Posición para ganar visibilidad. Las redes sociales son plataformas útiles donde millones de usuarios operan dentro de sus esferas de influencia.
  • Posicionamiento en buscadores. Las redes sociales potencian y optimizan nuestra estrategia SEO, ya que están muy estrechamente vinculados.
  • Una gran herramienta de relación con nuestros clientes, actuales y potenciales. Más allá de ganar visibilidad y el desarrollo de su cartera de clientes, las redes sociales son herramienta valiosa para la gestión de la relación con los mismos.
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 25 Julio 2017