Trabaja desde casa, convierte tu hogar en una oficina

Publicado por en  Negocios
  • Visitas: 1798
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

trabajar desde casaTrabajar desde nuestra casa se esta convirtiendo en una actividad muy frecuente en los últimos años, ya sea en base a acuerdos de empresa, perfil de autónomo o con la intención de buscar vías de ingresos diferentes. Además, obviamente la situación de crisis actual que obliga a agudizar el ingenio para obtener ingresos de forma mensual. Contar con la posibilidad de poder fijar nuestros horarios y de ser nuestros propios jefes son solo dos de las incontables ventajas de trabajar de manera independiente. Al contrario de lo que muchas personas creen, trabajar desde casa no es algo tan simple y agradable como se pueda suponer.

La flexibilidad de este tipo de trabajo puede ser un arma de doble filo, la llamada procrastinación, y en consecuencia, la baja productividad pueden aparecer en cualquier momento haciéndonos perder mucho tiempo, dinero y la confianza de nuestro inmediato superior, en el caso de estar trabajando desde casa para una empresa.

Trabajar desde casa y evitarnos cumplir unos horarios vuelve más cómoda cualquier actividad, sin embargo, alcanzar el máximo de productividad trabajando desde nuestro hogar es un proceso complejo, ya que existe una inmensa cantidad de puntos de distracción. Nuestra familia, mascotas, televisión, llamadas de teléfono, el sofá y una larga lista de etcéteras son buenas excusas para dejar el trabajo de lado. Si vivimos acompañados es necesario que nuestros familiares o compañeros conozcan nuestras reglas y horarios, de manera que eviten interrumpirnos en medio de un bloque de trabajo. Si trabajamos desde la habitación o tenemos un espacio destinado para la oficina, permanecer con la puerta cerrada es una buena opción. Porque el hecho de que no tengamos a una persona vestida de traje dándonos órdenes todo el día, no significa que no estemos trabajando.

Debemos ser estrictos en el cumplimiento de determinados "timing" de entrega de las tareas pendientes, ya que por lo contrario podemos convertir un trabajo de una semana, en una preocupación de meses.

El hecho de transformar nuestra casa en nuestra oficina nos otorga una oportunidad de oro que no encontremos como empleado de una oficina común y es precisamente la posibilidad de crear una atmósfera tranquila y cálida que nos haga sentir totalmente cómodos. Muchas de las personas que trabajan de manera independiente y desde casa suelen pasar muchas horas del día frente al ordenador, sumergidos en el trabajo y prestando poca atención a su salud. Es aconsejable si trabajamos por muchas horas seguidas, pararse y estirar los músculos ya que la misma posición día tras día y hora tras hora puede afectarnos físicamente de manera considerable y de forma permanente.

Poner nuestra música favorita al volumen que queramos y trabajar en el comedor, en la sala o en el jardín son algunas de las ventajas de trabajar en casa, de hecho, tener nuestra oficina en nuestro ambiente probablemente nos ayude a generar nuevas ideas y a estar más despierto sin sentir presión alguna.

Estas son algunas de las profesiones más comunes realizadas por profesionales freelance:

  • Asistente
  • Consultor
  • Administrador
  • Escritor
  • Diseñador
  • Programador
  • Editor
  • Editor de videos
  • Blogger

Si quieres entrar en el mercado online, estas son algunos de los sitios web que te permiten hacerlo:

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 23 Junio 2017